Cómo preparar una mesa romántica

Cómo preparar una mesa romántica

¿Estás intimando más de lo que esperabas con una persona y no quieres dejar de sorprenderla? Ahora es el momento de prepararle una cena romántica en tu casa o en la de algún amigo o familiar que te la preste. No obstante, a parte de los platos preparados y su presentación, tendrás que tener en cuenta la decoración de la mesa, la correcta posición de los cubiertos y los platos y también la iluminación que usar para crear un ambiente romántico.

– Para empezar, prepara la mesa con mantel normal, de tela, los manteles de hule y plástico son tan ordinarios y antihigiénicos que ya están dejando de usarse hasta en las familias para las comidas diarias. Prepara la mesa como debe hacerse. No pongas los cubiertos a la izquierda o a la derecha de manera indistinta. El tenedor va a la izquierda del plato, junto a la servilleta, el cuchillo y la cuchara, a la derecha. Los vasos de agua en la parte superior derecha del plato y a la izquierda de este, el del vino.

– No uses jamás platos de plástico blancos ni de algún color como si fuera un cumpleaños, recuerda que es una cita romántica, tiene que ser todo sobrio y estético.

– Combina los colores de la mesa pero no uses colores llamativos como el rojo porque te parezca el color del amor, es muy poco sofisticado. Usa siempre tonos claritos como el crema o beige para el mantel y platos blancos y combinados, por ejemplo, con motivos dorados como unas velas o unos cubiertos de ese tono. Sino, puedes optar por decorar en base a una escala de grises y poner un mantel blanco o gris con platos blancos o negros, o una combinación entre ambos; esto pegará más con motivos plateados, que le dará un toque moderno. Otra opción es hacer toda la mesa en negros y grises que queda muy sobria y moderna o todo blanco, hasta los motivos decorativos, que quedará de ensueño.

– Enciende unas velitas en el centro de la mesa o pon algún motivo decorativo simple en concordancia con la gama de colores que hayas elegido. Enciende una luz con la que se vean bien los platos y la comida, pero que no sea luz de bombilla blanca porque parecerá que estés en una cocina o en un tablado flamenco, pon una luz de bombilla normal y cálida. A parte, pon una pequeña luz de ambiente en alguna esquina para dar romanticismo; puede ser de algún color pero que no alumbre mucho. Cada detalle cuenta, y si quieres culminar la cena romántica, pon música bajita para que os permita hablar pero genere ambiente.

Speak Your Mind

*